Instagram

Hacer marketing con Instagram

Publicado el

A pesar de sus extrañas restricciones –por ejemplo, la más conocida es que no se pueden emplear enlaces salvo en la biografía- Instagram es una de las redes con mayor engagement, y la preferida por las marcas de moda para promocionar sus últimos modelos. Recientemente ha copado titulares, además de por incluir publicidad en nuestro país, por otras razones menos positivas, como la de la una modelo con 700.000 followers que decidió borrar su cuenta, explicando sus motivos. Por otro lado, también lo ha hecho por la presentación de Carousel Ads, una aplicación para anunciantes que permite la inclusión de varias fotografías en la misma publicación.

Instagram aumenta el engagemente en las campañas de e-mail marketing

Y así es, según Curalate y Movable Ink, el hecho de añadir imágenes seleccionadas de Instagram a nuestras campañas de Email Marketing puede multiplicar por siete el engagement. Depende de lo instagrameable que sea nuestra marca, el proponer campañas desde IG es una buena idea casi siempre, y además, existen pocas cosas que no puedan subirse a Instagram. Si necesitas datos para plantear Instagram como una plataforma publicitaria, aquí te estamos dando muchas razones para convencer a quien tengas que hacerlo.

No solo IG aumenta el engagement de los usuarios de las campañas, sino que además, no te hace falta que sean fotos de tu producto si no vendéis un producto tangible. Si eres una empresa de software, no hace falta que pongas imágenes de ceros y unos con un filtro, para nada; incluso la “vida en la oficina” puede resultar atractiva para tus clientes. Una foto de esos denodados programadores dejándose las retinas para terminar la última fase de desarrollo de la actualización de esa fantástica herramienta que hacéis puede generar un buen engagement.

Y si no nos crees, apunta: grandes empresas como Deloitte tienen cuentas en las que describen la vida en la oficina, en la empresa, e incluso fuera de ella. Pero no solo Deloitte, Red Hat, Dell, Spotify, son solo un ejemplo de que lo que pasa en tu oficina no tiene porqué quedarse solo en tu oficina, basta con que le des una vuelta de tuerca como social media manager o community manager.

Mide el ROI de tu compañía con Instagram Analytics

Sí, puedes medir el impacto de todas las campañas que hagas en Instagram gracias a esto. Desde el número de impresiones, pasando por el número de likes, comentarios y potenciales impresiones que ha podido lograr tu publicación, que lo convierte en una forma muy efectiva de medir el ROI, para evitar que al departamento de publicidad le dé un síncope porque no sepa cómo medir el retorno de la inversión en redes sociales, algo que hasta ahora se antojaba difícil.

Los concursos en Instagram, además, son una forma estupenda de generar engagement a un coste muy bajo. Desde el manido selfie con nuestro producto, pasando por responder a una imagen, o simplemente likes, funciona mucho mejor que cualquier otra red social para efectuar concursos. Las promociones de descuentos también funcionan mejor que en Facebook, por ejemplo, así como los anuncios de novedades.

Y no, ya no necesitas un móvil para publicar en Instagram. Hootsuite ya lo soporta, por lo que puedes dejar programadas todas las acciones de social media de la semana y medir su impacto. Es realmente un momento fantástico para que empieces a valorar Instagram como una plataforma en la que tu compañía puede anunciarse, y desde INDImarketers podemos asesorarte, instruirte y darte un servicio MaaS para que puedas destinar recursos con el fin de aprovechar IG como un punto de publicidad imprescindible.

Si tienes dudas, comentarios al respecto y demás, no dudes en comentarnos abajo. Estaremos encantados de responder a tus dudas ;)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>