novedades_Facebook

Facebook no para: estas son sus nuevas funcionalidades

Publicado el

No se puede decir que en Facebook no haya pasado nada en este último mes ni que el equipo de Menlo Park haya estado de brazos cruzados . Cada pocos días hemos recibido nuevas noticias de la red social que ha implementado una serie de funcionalidades que afectan directamente a la actividad del marketing, y por supuesto a los usuarios. Nosotros nos centramos esencialmente en las primeras, y hacemos un repaso de lo que más puede interesar a marketeros o anunciantes, que en el último año se han duplicado su presencia en Facebook.

Canvas Ads, la nueva plataforma de anuncios para móviles 

Con esta nueva plataforma para la creación de anuncios, Facebook deja claro que sigue apostando por ofrecer lo mejor a los anunciantes. Se trata en realidad de un nuevo formato, una manera de mostrar sus productos y ofrecer a los clientes nuevas formas de conocerlos basadas en su experiencia de usuario. Los anuncios serán interactivos, y podrán verse en toda la pantalla de nuestros dispositivos, una combinación de vídeos, imágenes, botones de call to actions y  textos, diseñados especialmente para la experiencia móvil con la finalidad de hacer el contenido de las marcas mucho más atractivo para los usuarios de Facebook.

canvas

Instant Articles

La nueva plataforma permitirá a los editores de medios publicar su contenido en un formato adaptado a esta red social, incluido en ella y no como un enlace externo, para que el lector lo consuma de manera habitual en su timeline. Así la distribución de contenidos tendrá su lugar privilegiado en una red social y los usuarios podrán acceder a las noticias hasta 10 veces más rápido de lo que lo hacen ahora.

Las estadísticas locales

Aquellos negocios que estén dados de alta como “negocio local” encontrarán esta nueva posibilidad de acceder a información sobre las personas que se encuentran cerca de nuestro local, lo que, entre otras cosas, nos permitiría ver la franja horario en la que más seguidores se encuentran cerca, teniendo incluso la posibilidad de filtrar si queremos incluir a las personas en un radio de 50 o 150 metros. Teniendo acceso a estos datos y a otros como edad y sexo, incluso nivel de estudios, es posible afinar mucho más las campañas, promociones y ofertas in situ.

Vídeos en directo desde Messenger

Por si las anteriores novedades no fueran suficientes, recientemente se anunció una futura opción en Facebook, la de retransmitir vídeos en directo. Mark Zuckerberg anunció en un evento en Berlín que ya se estaban realizando pruebas y el inminente cambio a nivel mundial, y las posibilidades que se nos pasan por la cabeza son muchas para realizar acciones de marketing.

A todo esto hay que sumar el  lanzamiento de la actualización de su app, con muchas novedades y otros cambios que afectan a los usuarios como las nuevas reacciones a las publicaciones, y la posibilidad de compartir canciones en Messenger con Spotify, anunciada recientemente. Desde INDI Marketers ya nos estamos poniendo al día de todas y seguiremos contándoos la manera de aprovecharlas para hacer crecer tu negocio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>