Definir una estrategia de social selling _INDImarketers

Cómo definir una estrategia de Social Selling en LinkedIn

Publicado el

Hace apenas dos años, en este mismo espacio, todavía nos atrevíamos a dudar de si el social selling podía considerarse como un canal de venta directa. Hoy está más que demostrada su efectividad. Por eso, en este post queremos darte las claves para que establezcas tu propia estrategia de social selling en LinkedIn. ¿Por qué en LinkedIn? Porque es la red social con mayor influencia en los entornos business to business (B2B), y ese terreno lo dominamos ;)

Si todavía no estás familiarizado con el concepto de social selling debes saber que consiste en utilizar las redes sociales como plataforma de branding y venta. Pero esto no implica que conviertas tus perfiles corporativos en tablones de anuncios publicitarios, todo lo contrario. El objetivo es dar a conocer tu marca y generar engagement con tu público objetivo a través de contenido de calidad.

Sí. Una vez más el contenido es la estrella invitada, también en tu estrategia de social selling. Porque no hay nada que funcione mejor que una recomendación o información de valor sobre un producto o servicio. Y la cercanía y empatía que se puede alcanzar con el cliente a través de las redes sociales es imposible superarla con la tradicional estrategia de ‘puerta fría’.

El reto de la estrategia de social selling

En el contexto actual, las empresas deben afrontar un reto importante: adaptar sus procesos de venta al mundo digital. Y para poder plantear una estrategia de social selling acertada y ejecutarla con éxito es fundamental que las compañías cuenten con un equipo comercial especializado en el entorno digital, que sepa utilizar las herramientas adecuadas.

¿Cuáles son los beneficios del social selling?

  • Incrementa la visibilidad de la marca
  • Generar más leads
  • Aumentar las ventas

 ¿Para qué sirve?

  • Construir relaciones a largo plazo
  • Generar confianza en el usuario
  • Incrementar el engagement y generar feedback de nuestros productos y servicios
  • Reforzar la identidad digital de la empresa

 

El objetivo final: incrementar las ventas

El objetivo final de toda estrategia de social selling es incremenar las ventas, pero esta meta no puede convertirse en una obsesión.

Según numerosos estudios, la mayoría publicados por LinkedIn, hacer social selling en esa red social aumenta las posibilidades de venta en un 45% y genera un 78% más de oportunidades de venta a  las compañías que lo utilizan frente a aquellos competidores que no usan las redes sociales.

¿Cómo establecer una estrategia de social selling en LinkedIn?

Los pasos básicos para empezar con buen pie en esto del social selling en LinkedIn pasa por optimizar nuestras páginas de marca y/o producto. Y, por supuesto, mantener actualizados y activos los perfiles profesionales de los miembros más destacados de la compañía.

Como avanzábamos al inicio, una estrategia de social selling en LinkedIn pasa también por la elaboración de un plan de contenidos acertado, que cubra las necesidades de información del público al que nos dirigimos. En este punto, el siguiente paso es la detección de los perfiles que realmente pueden ser interesantes y potenciales clientes, para posteriormente establecer comunicación con ellos. Ahí te será muy útil la funcionalidad Sales Navigator, magnífica para establecer relaciones y romper la barrera de la “puerta fría” digital.

Recuerda, detrás de cada perfil de LinkedIn, escondido tras un perfil profesional interesante, siempre hay una persona. No pongas en marcha estrategias agresivas de social selling que no te atreverías a realizar en el tú a tú.

Y si necesitas ayuda para elaborar una estrategia de social selling y llevarla a cabo, no dudes en contactar con nosotros pinchando aquí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>