empleados

Empleados en las redes sociales: ¡Cuenta con ellos!

Publicado el

Los propios empleados de una empresa son el mejor órgano de difusión y mejores relaciones públicas de tu marca, si están contentos, se sienten integrados y partícipes de la actividad. ¿Cómo podemos aprovechar el potencial que tienen e integrarlos en nuestra estrategia social media?, ¿cómo llegar a más gente a través de sus contactos?, ¿cómo podemos reflejar en redes sociales que nuestra empresa está conformada por un equipo que rema en la misma dirección? Aprende a llegar a más gente a través de sus contactos. Estas tres pautas te servirán:

1. Ppremiosromover su participación y otorgar beneficios. Se puede dar a cambio muchos incentivos más o menos ambiciosos y de muchos tipos a cambio de la difusión y participación en las conversaciones de la marca en las redes sociales. Para ello, es imprescindible medir las interacciones de modo que a final de mes se pueda ver quién es el empleado más activo y quien ha hecho mejor difusión de los mensajes. Esto es aplicable por departamentos o a la plantilla completa de la organización, dependiendo de vuestra estructura.

Seguramente habrá empleados más y menos activos en las redes sociales. Los primeros pueden ayudarte mucho en caso de que sus perfiles sean más orientados al ámbito profesional y tengan una comunidad detrás relacionada con el sector. No dudes en hacer de ellos unos grandes aliados.

2. Aprovecha el valor que pueden aportar la especialización de la plantilla. La promoción de sus propias inquietudes como profesionales para la creación del contenido: ¿qué problemas se encuentran en el día a día como expertos?, ¿qué les transmiten sus clientes?, ¿cuáles son las novedades en su sector?…. todo este KnowHow es un valor fundamental para tu contenido, y para la imagen de la empresa, que demostrará estar a la última.

Desde cada departamento tienen muchísimo que aportar. Por eso, crear una especie de buzón de sugerencias hará que todos participen se sientan identificados y parte de lo que los canales de la compañía están expresando en sus medios.

formacionIncluso es posible que alguien se anime a la creación de contenido propio, a contar su experiencia en el área que desempeña y a ser entrevistado, realizar un webinar… Hay muchísimos formatos en los que pueden participar. Es importante remarcarles que para ellos como profesionales también es beneficioso que su empresa cuente con ellos y  les aporta valor de cara a su propia carrera profesional. Ni que decir tiene que cualquier propuesta de este tipo les hará sentirse valorados.

3. Encuentros presenciales y formación. No olvides preparar encuentros físicos para concienciar de la muchos de ellos necesiten cierta “formación” para lanzarse al mundo de las redes sociales. ¡No lo dudes! Una mañana en manos de cualquier persona del departamento Marketing online especializada en Social Media, y empezarán a tener más interés.

Hay una larga lista de empresas que cuentan con sus empleados para potenciar su crecimiento en las redes sociales, lo que contribuye a aumentar los clientes y extender la red de contactos profesionales, además de otros beneficios. Tu empresa no tiene que ser Google o Apple para hacerlo y los datos lo demuestran.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>