pinguino

El marketing que nos gusta en Navidad

Publicado el

De repente, los primeros anuncios tras las campanadas o las historias de los anuncios de la lotería se cuelan en nuestras conversaciones, en nuestro muro de Facebook. La realidad es que en navidad nos gusta el marketing, nos gusta que nos sorprendan y nos emocionen y nos da igual desde qué canal lo hagan:

  • Las felicitaciones. Sabemos que el emailing sigue siendo una estrategia muy efectiva. En este caso, nuestro objetivo es desearle a nuestros contactos y clientes la mejor de las fiestas y una una feliz entrada de año Y NADA MÁS. Desterremos cualquier otro objetivo con este envío, que pueda hacernos parecer unos interesados o dejarnos a la altura del mismísimo Ebenezer Scrooge.
  • Los vídeos. Llevamos meses hablando de ello. El videomarketing no puede faltar en nuestra estretegia de marketing digital y es una inversión que realmente funciona. Las campañas de Navidad dan muchísimo juego para esto gracias al storytelling y el marketing emocional aflora en internet. Elementos que apelan a la ternura y sentimientos positivos, pero también al humor. Campofrío o Loterías de navidad son dos ejemplos a los que les funciona bien.
  • Campañas multicanal como ésta de IKEA. Sencillamente nos encanta. Además de tener un objetivo claro, el propósito inmejorable de ayudar, esta campaña está muy bien ejecutada. Un buen vídeo, tips en redes sociales con divertidos diseños, email marketing…

  • Contenido con lo mejor del año. Listas y  Top 10,  tendencias actuales, las tendencias que vendrán, hitos… todo ello nos vale -y nos encanta- al llegar diciembre. Es nuestra forma de mirar hacia atrás y recordar lo que hemos hecho y lo que tendremos que hacer.
  • Apps. Iniciativas como la app “Noche de Paz de Shakelton nos ganan. Directamente de la agencia a tu cena de navidad. Esta app detecta en las conversaciones aquellos términos relacionados con la política que convierten una agradable cena en familia en los momentos más incómodos de las fiestas.
  • Promociones. Que las ideas para regalar entren directamente en tu bandeja de email, se agradece cuando se amontonan los regalos. El ecommerce crece y los consumidores cada vez compramos más online. El marketing está obligado a hacer que sus clientes sientan estas compras como algo especial, diferente al resto del año. Desde el packaging hasta las promociones han de estar estudiados.
  • Diseño especial ¿No serían mucho más tristes las ciudades en navidad sin sus escaparates navideños? Lo mismo puede pasarle a tu web y a tus perfiles sociales. Si tienes una ecommerce, con mucho más motivo, engalana de navidad con creatividades. Aprovecha para demostrar tu creatividad y que a nadie se le pase que es navidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>