Inbound_marketing

El Inbound Marketing para las empresas del sector IT

Publicado el

La forma de acercarse al consumidor ha cambiado. Internet es el medio habitual de consulta antes de adquirir productos y esto afecta tanto al ámbito B2B como B2C. A eso sumamos que las empresas del sector tecnológico, tanto fabricantes como partners, se dirigen a un perfil con unas características muy concretas, técnicas y especiales, que toman decisiones de negocio relacionadas con la tecnología con la que a su vez trabajará toda su empresa.

No podemos olvidar tampoco que ésta tiene cada vez un papel más protagonista a lo largo y ancho de toda la organización.

Para acercarnos a estos “decisores de negocio” el Inbound Marketing, a diferencia del marketing más tradicional, pone en nuestras manos, a través de herramientas y técnicas, la posibilidad de hacer que esos perfiles se aproximen a nuestro ecosistema digital para convencerles con nuestros mensajes y convertirles así en clientes.

Tras varios años de inversión  en esta concepción de marketing tan ceñida a la realidad actual, las empresas del sector tecnológico son cada vez más conscientes de que, en un entorno tan competitivo, ésta se está convirtiendo en la única manera de acercarse a sus clientes y de FIDELIZAR.

Sin duda, para lograr esto, es importante conocer  cuáles son las necesidades del target, es decir, DETECTAR SU INTERÉS, y hacerles ver que nuestro servicio puede solucionar sus problemas y hacer su vida más fácil con mensajes eficaces. Pero no basta con eso. Además, es importante conocer cuáles son los mejores medios para hacerles llegar estos mensajes y hacerlo en los tiempos correctos para ATRAERLES e IDENTIFICARLES. Todo ello forma parte de una estrategia de Inbound Marketing, que no sólo bien diseñada, si no también correctamente ejecutada a lo largo de todo el proceso, confluye en un aumento de leads cualificados con los que se recupera la inversión gracias a las CONVERSIONES.

Como expertas en el campo tecnológico, ¿podrían estas empresas permitirse no estar a la última en la tecnología de marketing? No deberían. Sin embargo, el desconocimiento de algunos dirigentes de un sector, el del marketing digital, que avanza a un ritmo vertiginoso, y muchos otros factores, hacen que no siempre sea posible para las empresas gestionarlo de forma interna o tomando las decisiones adecuadas, por lo que es una buena idea contar con servicios de profesionales del marketing, que además tienen experiencia en el sector tecnológico.

Desde Indi Marketers damos mucha importancia en la tecnología de marketing empleada para cubrir todo el proceso, desde el Marketing Automation hasta la escucha social.

Si quieres conocer más a fondo los escenarios del Inbound Marketing, te recomendamos acercarte a todos ellos, uno por uno en las siguientes entradas:

Quizá también te interese informarte sobre los procesos que utilizamos, conocer las herramientas que empleamos o que te hagamos una propuesta de Inbound Marketing para tu empresa. ¡Contacta con nosotros!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>