Generación de Leads a través de contenido INDImarketers

El contenido, base de la generación de leads

Publicado el

Todos conocemos la importancia del contenido dentro de nuestra estrategia global de marketing. Podríamos afirmar, incluso, que es la base de la generación de leads. Por este motivo, el tiempo y el esfuerzo dedicados a elaborar un buen plan de contenidos debe suponer gran parte de nuestra agenda.

El content marketing, como decimos, debe ser una de nuestras prioridades. Debemos cuidar todo el proceso: desde su creación hasta la difusión del mismo. Incluso, cuando hablamos de empresas B2B, ya que son numerosos los beneficios que se pueden obtener de una buena estrategia de marketing de contenidos.

La clave está en despertar el interés y atraer la atención de los “clientes” a través del contenido. Una información que genera valor puede ser la llave para acercarnos a ellos y gestionar su conversión. ¿Te animas a utilizar el contenido para la generación de leads?

Claves para la generación de leads a través de contenidos

Desde INDI marketers os damos 6 consejos para desarrollar un buen plan de contenidos:

  • RECOGE el conocimiento del equipo, el feedback de clientes, tendencias y actualidad, casos que nos hemos encontrado trabajando, casos de éxito de clientes, estudios y cualquier material que te pueda servir. Reúnelo todo en el mismo lugar.
  • DEFINE un plan de contenidos que dependa del plan general de marketing. Teniendo en cuenta objetivos que persigues, target al que te diriges, etc.
  • PLANIFICA el tiempo y los recursos concretos con los que cuentes para cada tarea: elaboración de contenidos, creación de formatos multimedia y difusión.
  • EMPATIZA. Piensa en quién lo va a leer y ponte en su lugar a la hora de comunicar esa información de valor. Originalidad, relevancia, utilidad… Tu contenido ¿inspira, informa, enseña o entretiene?
  • APROVECHA. Ten en cuenta más opciones a parte del blog corporativo y las páginas de empresa y producto en LinkedIn u otras redes sociales: existen los perfiles personales, Pulse, grupos y comunidades, SlideShare, etc.
  • PRESENTA de forma atractiva la información y presta atención al diseño y la identidad corporativa.

Pero no sólo eso. Además de tener claro cómo crear contenido de calidad, debemos saber cómo difundirlo. En el caso de las empresas B2B, estar presentes en redes sociales como LinkedIn es fundamental. Sin embargo, no de cualquier manera.

Consejos para difundir nuestro contenido en LinkedIn

Pasar desapercibido no debe ser nuestro objetivo cuando entramos a formar parte de una red social como LinkedIn. Todo lo contrario. Nuestro paso por esta red debe ser notorio. Para ello, como ya hemos dicho, es fundamental cuidar, hasta el más mínimo detalle, el contenido que publicamos. Será ésta y no otra, la única manera de conseguir visibilidad.

Además, un buen contenido en LinkedIn nos otorga expertise, feedback, contactos y relaciones. Algo que podremos traducir, una vez lo consigamos, en un aumento de ventas.

Para que el contenido que publiquemos desde nuestro perfil genere lo que hemos comentado anteriormente, éste debe ser relevante y de calidad.

Es imprescindible definir qué tipo de contenidos vamos a compartir, cuándo y cómo. En definitiva, nuestro contenido en LinkedIn ha de depender (y figurar) en el plan de contenidos general.

En definitiva, sabemos que elaborar un plan de contenidos y difundirlo posteriormente, en las diferentes redes, no es una labor fácil. Si no dispones de tiempo y necesitas la ayuda de un equipo de profesionales, ¡ponte en contacto con nosotros! Desde INDI marketers estaremos encantados de elaborar el mejor plan de contenidos que hayas imaginado. ¡Te esperamos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>