INNDImarketers_visual_content

El auge del contenido visual en Internet

Publicado el

Las cosas entran por los ojos y el marketing no es una excepción. El rápido crecimiento del content marketing ha sido posible gracias al interés de numerosas empresas que han entendido la importancia de la generación de contenido para atraer usuarios a sus webs. Este contenido debe ser siempre atractivo y relevante para el usuario y puede presentarse de muchas formas; sin embargo, es el contenido visual el que resulta más efectivo.

Como ya os contábamos en otra ocasión, este tipo de contenido ha promovido el desarrollo del videomarketing, pero también la aparición de ilustraciones, mapas, infografías e imágenes que pueden ayudar a las marcas a establecer conexiones con sus públicos con mayor facilidad que el contenido de texto plano.

Un contenido listo para compartir

Los beneficios del contenido visual para las marcas son muchos. De hecho, un 85% de usuarios se sienten más propensos a comprar un producto tras haber visto contenido del mismo.El engagement se incrementa y el tráfico crece en un 12% de promedio a partir de la implementación de acciones de desarrollo de contenido de este tipo.

Uno de los principales puntos fuertes del contenido visual es su capacidad de ser compartido. En la red social Facebook, las imágenes son más compartidas que el texto y algunas redes como Pinterest, donde todo el contenido es visual, tienen más tráfico de negocios que Linkedin, Youtube y Google+ juntos. En el caso de Twitter, cada minuto se comparten 700 vídeos de Youtube y el consumo de vídeo móvil ha tenido un gran crecimiento en los últimos años. La repercusión del contenido visual en las redes sociales es notable; por ejemplo, un tweet que contiene imagen se retuitea hasta un 36% más que uno que no la tiene. Todas estas cifras aseguran que el contenido visual está en pleno apogeo y que es necesario incluirlo en la estrategia de inbound marketing.

“El engagement se incrementa y el tráfico crece en un 12% de promedio a partir de la implementación de acciones de desarrollo de contenido de este tipo”.

El contenido visual ofrece tan buenos resultados debido a que el cerebro humano es principalmente visual y el 90% de la información transmitida al cerebro es visual. Este es capaz de procesar una imagen hasta 60.000 veces más rápido que un texto y la retiene con mayor facilidad; de hecho, un usuario promedio recuerda el 80% de lo que ve y solo el 20% de lo que lee. Por todo esto, el contenido online que incluye información de tipo visual aumenta notablemente el tráfico web. Según el Social Media Marketing Industry Report, se estima un incremento promedio de hasta el 84% en el tráfico web y además, un crecimiento en los links de referencia de hasta 567%, lo que ayuda a que el contenido se convierta en viral.

Invertir en crear contenido visual aumenta las probabilidades de conectar con el público y genera conexiones más duraderas con este. Su puesta en marcha debe estar bien conectada con la estrategia social de la marca, para conseguir un mix de resultados asombrosos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>