foto de eCommerce INDI marketers

eCommerce y Marketing: el tiempo es oro

Publicado el

Que el negocio está en la red es una obviedad, pero el simple hecho de que una empresa ofrezca sus servicios online y cuente con una plataforma de eCommerce no es sinónimo de incremento de las ventas. De hecho, se puede afirman sin riesgo a ser exagerado que hoy en día ningún proyecto de eCommerce puede llegar a ser exitoso si no va acompañado de un plan de marketing digital.

Es cierto que millones de personas en el planeta adquieren productos sin necesidad de desplazarse a una tienda física cada minuto y también es una realidad medible que el eCommerce es un modelo de negocio en expansión, pero si una marca no es capaz de generar demanda y atender correctamente a sus potenciales clientes a través de su sitio web, no conseguirá incrementar sus ventas.

Un slogan con gancho o un descuento atractivo ya no son suficiente reclamo para los nuevos clientes de la Sociedad del Conocimiento y, por ello, las empresas deben adaptarse a las nuevas exigencias del consumidor hiperconectado. Según el reciente estudio presentado por la Interactive Advertising Bureau (IAB), la asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España, nueve de cada 10 españoles consultan Internet a través de su teléfono móvil antes de realizar una compra y más del 60% de ellos compran desde el mismo terminal móvil.

Con estos datos en la mano, es necesario repensar las estrategias implementadas hasta el momento y fijarse una hoja de ruta.

Elementos a tener en cuenta

1. Posicionamiento web: Como ya sabes, no es suficiente con tener un buen producto, es necesario que el posicionamiento digital de ese producto sea bueno y eso sólo lo puedes conseguir a través de las estrategias de SEM y SEO. Con las recetas adecuadas puedes llegar a duplicar el tráfico en tu web.

2. Gestor de contenidos: Una vez has logrado que los usuarios encuentren tu negocio debes asegurarte de que el sistema de gestión de contenidos o CMS que utilizas es el adecuado y que la experiencia de usuario que ofreces a tus clientes es acertada. El mercado ofrece múltiples soluciones de CMSs, el portal MarTech Forum es una guía especializada en herramientas de marketing en la que podrás encontrar el sistema que mejor se adapte a tus necesidades.

3. Herramientas de automatización: otro factor fundamental del éxito del eCommerce reside en la capacidad de automatización de procesos que la empresa sea capaz de realizar. Es fundamental conocer el comportamiento del usuario, sus intereses, y estudiar los momentos idóneos en los que ofrecerle cada mensaje para mejorar el ratio de conversión.

Real Time Marketing: el tiempo es oro

Como dice el refrán: “el tiempo es oro” y en eCommerce mucho más. Para competir es fundamental aprovechar cada oportunidad, lo que en el siglo pasado se conocía como serendipity o serendipia. Es decir, sacar provecho de una situación inesperada o hecho puntual para promocionar tu marca.

Con el auge de las redes sociales, esta técnica rebautizada como Real Time Marketing, se ha convertido en must have del marketing y el eCommerce. Se trata de utilizar las tendencias del día, los temas y noticias más relevantes de cada jornada, para incrementar la notoriedad de nuestra marca, hacer branding y generar demanda de nuestros productos. Y todo ello teniendo en cuenta la ubicación del usuario, los acontecimientos relevantes a los que asiste y el tiempo que hace en su ciudad.

No lo dudes. Si te quieres lanzar al océano del eCommerce, no te limites a competir con una piragua, porque ahí fuera hay cargueros que arrasarán con los peces antes de que te des cuenta. Infórmate sobre nuestro servicio INDI MaaS e invierte en tu negocio.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>