video_metrics

Cómo medir el impacto de tus vídeos

Publicado el

Somos conscientes ya de la importancia del formato vídeo en las estrategias de contenido de las marcas, tanto en redes sociales como en otros canales, tal y como hablamos en post anteriores (de hecho se habla de un crecimiento anual de un 21% hasta 2019 en cuanto a presupuesto en publicidad en este formato).

Por este motivo, saber qué funciona en nuestros vídeos y qué no, se convierte en algo fundamental a la hora de evaluar sus resultados, y como todo en marketing,  y cada vez más, la métrica de KPIs es la única forma de estar seguros, calcular el retorno de la inversión realizada y justificarla.

¿Qué medimos cuando se trata de un vídeo?

 A nivel de objetivos, un vídeo puede atraer interés, notoriedad a la marca y cambiar la percepción de la audiencia sobre ella, pero ante todo, debemos tener en cuenta que el vídeo es un formato, con lo que dependiendo del contenido los objetivos pueden ser mucho más amplios.

 En cuanto a KPIs, dependiendo de cada canal, necesitaremos medir unas métricas u otras. A diferencia de lo que pasaba por ejemplo con campañas de publicidad en televisión, hace años no podíamos medir, más allá del impacto general, muchos otros factores que hoy sí podemos obtener, y además en tiempo real. Estas son algunas métricas que podemos medir en Youtube, a través de la plataforma Youtube Analytics, donde comprobar el rendimiento de vídeos y del canal:

  • Views/ reproducciones: las veces que los usuarios han dado a play.
  • Compartidos: otros medios sociales como Facebook y Twitter son ideales para dar pie a la viralidad de nuestro contenido.
  • Likes/ dislike: ambas opciones están disponibles en Youtube.
  • Suscripciones al canal
  • Comentarios
  • Datos demográficos de nuestro público: En youtube analytics es posible analizar las regiones geográficas y sexo de los visitantes.
  • Fuentes del tráfico: De dónde provienen las visitas
  • Tiempo de visualización: la suma de tiempo que los usuarios han visualizado nuestros vídeos.
  • Duración media de las reproducciones: Esta métrica es muy importante, porque el tiempo de retención del usuario nos ofrece información muy valiosa sobre qué tal funciona el contenido.
  • Favoritos.

Los datos son datos y en sí no tienen valor, lo realmente interesante de ellos es saber interpretarlos debidamente.  Se pueden convertir en una información valiosa de cara a nuestros siguientes contenidos, darnos a conocer lo que le interesa a nuestra audiencia y cuáles son sus características, qué opinan sobre nuestro contenido, nuestra marca, producto o servicio.

A día de hoy encontramos muchísimas plataformas con una gran audiencia potencial en las que puedes integrar tu contenido en vídeo, dependiendo de la estrategia de tu empresa. En este caso hemos hablado principalmente de vídeos para Youtube, pero Vimeo, Snapchat o Instagram, son otras opciones interesantes empleados cada vez más por las marcas, también para realizar campañas de publicidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>