Gestionar tu perfil de LinkedIn

Cómo gestionar tu perfil de LinkedIn (I)

Publicado el

Si buscas posicionarte como experto en tu sector, el primer consejo es que pierdas el miedo a la notoriedad. En muchas ocasiones, la principal barrera suele ser uno mismo. Con esto no pretendemos convertir nuestro blog en un espacio de auto-ayuda, pero debes comprender que para gestionar tu perfil de LinkedIn y utilizarlo como plataforma de posicionamiento necesitarás exponer tus opiniones y aprender a encajar las críticas.

En INDI marketers contamos con una metodología que hasta el momento nos está reportando muy buenos resultados y queremos compartirla contigo. Para ello, en este artículo hallarás las nociones básicas para ayudarte a convertirte en un líder de opinión.

Existen 4 ejes sobre los que trabajar para mejorar tu imagen a través de esta red social: la optimización del perfil de LinkedIn, participar en Grupos especializados, compartir contenido e interactuar de forma personal con tu comunidad.

4 pasos básicos para mejorar tu perfil de LinkedIn

Tanto si tu objetivo es incrementar las ventas de tu compañía, como si quieres conseguir un empleo mejor o posicionarte como experto, te interesa seguir estos 4 pasos básicos para empezar a mejorar tu perfil de LinkedIn.

1. Optimizar el perfil

Para convertirte en un perfil de referencia en tu sector debes cuidar desde la fotografía hasta el extracto, pasando por el SEO.

Es aconsejable que compartas tus logros profesionales, los proyectos emprendidos o aquellos en los que hayas participado. Y, por supuesto, habla de las iniciativas que hayas liderado o en las que estés embarcado en el momento actual. Explica cuál es tu implicación en cada proceso, destaca los resultados que has obtenido, qué experiencia adquiriste en cada proyecto.

Además de cuidar la foto del perfil de LinkedIn, la imagen de portada y el extracto principal, debes aprovechar el apartado “publicaciones” y dar a conocer aquellos trabajos, artículos o presentaciones que hayas elaborado o en los que hayas participado.

2. Participar en grupos de LinkedIn

Para convertirte en líder de opinión debes encontrar los foros adecuados en los que compartir tus conocimientos y experiencias. Identifica los grupos de LinkedIn de tu sector, solicita tu ingreso en ellos y participa con regularidad.

El objetivo es que entres en contacto con otros profesionales interesados en tu ámbito de trabajo. Seguro que puedes sacar provecho de los contenidos y opiniones que se vierten en estos foros. Podrás detectar tendencias, seguir las noticias de tu sector y hacer networking. Pero es importante que seas activo. No se trata sólo de ser miembro de un grupo, tienes que participar; por eso te recomendamos que te detengas un momento para hacer una buena selección de las comunidades de las que quieres formar parte. Ten en cuenta el número de miembros que tienen y el perfil de sus usuarios – ¿cuántos de ellos conoces?-, qué destaca en el extracto de presentación del grupo, etc.

3. Compartir contenido interesante para tu sector

Dependiendo de los recursos con los que cuentes o el tiempo que puedas destinarle a esta tarea de posicionamiento de tu perfil de LinkedIn, deberás organizarte un plan de contenidos. Pero al menos debes publicar 3 veces por semana. Aunque lo aconsejable es que participes con contenidos, propios o de terceros, de 1 a 4 veces al día.

Recuerda que es importante compartir contenido corporativo o de los proyectos en los que trabajas, pero hazte eco también de noticias de medios de comunicación generalistas y, sobre todo, de medios especializados en tu campo. Así ellos también empezarán a valorarte como experto de referencia en tu sector.

4. Interactúa con otros profesionales

Conseguir que tus compañeros, jefes, empleados o profesionales con los que hayas mantenido una relación profesional te recomienden será un gran punto a tu favor. Al igual que cuando vamos a comprar un electrodoméstico, cuando pensamos en contratar a un profesional o empresa nos gusta tener referencias de su forma de trabajar y su actitud ante los proyectos profesionales de los que ha formado parte.

El objetivo, por tanto, debe ser conseguir recomendaciones o reseñas de otros profesionales. Cuando más alto sea su perfil, mejor, que recalquen la experiencia que han tenido trabajando junto a ti o con tu empresa. Para ello, es interesante que tú también realices reseñas de los perfiles con los que tengas confianza, recomiendes su actividad y publicaciones.

Esperamos que esta guía de pasos te resulte de interés. Pronto publicaremos nuevos contenidos específicos sobre cómo abordar cada una de estas acciones de forma más concreta para que alcances el nivel de posicionamiento que tus conocimientos y experiencia merecen.

 

Si necesitas que un equipo profesional te ayude a planificar y ejecutar un plan de posicionamiento a través de LinkedIn, no dudes en ponerte en contacto con INDI marketers.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>