google_plus

¿Cómo es el nuevo Google+?

Publicado el

Mucho tiempo hace ya que a la red social de Google le llueven las críticas pero experimenta una sequía importante en cuanto a actividad se refiere. Siguiendo un formato bastante distinto al que otras plataformas nos tienen acostumbrados, tanto en pc como en dispositivos móviles para iOS y Android, Google + se ha renovado completamente y contra todo pronóstico, dándose a conocer el cambio en el blog de Google esta misma semana. ¿Servirá este cambio para salvar a la plataforma?

Tal y como anuncian desde Google, la nueva concepción de la red social se han hecho escuchando las sugerencias de los usuarios.  Además del nuevo diseño de la interfaz y la experiencia de usuario, en el nuevo Google+ hay dos cambios fundamentales, basados en dos de las funcionalidades que mejor han funcionado y que pueden reorientar su uso:

  1. Las comunidades cobran mayor importancia y Google ha decidido otorgarle el testigo de la diferenciación con otras redes sociales.  Se trata de grupos de discusión alrededor de cualquier tema
  2. Las colecciones. Esta herramienta, en funcionamiento desde hace cinco meses en la red social nos permite dividir por bloques las publicaciones que compartimos, de la misma manera que lo hacen los tableros de Pinterest.

Desde Google han asegurado que han rediseñado la plataforma pensando especialmente en el usuario móvil. Para ello, en caso de Android ha recuperado la barra de menú lateral y las pestañas, mientras que la versión para iOs ha sido completamente diseñada desde cero.

Al entrar en la herramienta, Google nos mostrará las actualizaciones de nuestros contactos, pero también nos mostrará sugerencias que pueden interesarnos según nuestro comportamiento anterior.

 A pesar de contar con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, no se pueden definir como una comunidad activa precisamente. Con esta renovación Google+ se ha decidido por un diseño simple y en columnas, y se ha centrado en estos dos elementos que agrupan a los usuarios alrededor de sus intereses, sin querer acaparar otras funcionalidades que no le han traído mucho éxito en el pasado. Esperemos que este cambio suponga una nueva vida para la plataforma y ofrezca múltiples posibilidades a los usuarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>