WEBINAR

Cómo convocar y crear un webinar con éxito

Publicado el

Convocar y crear un webinar es una de las más completas acciones de marketing, porque implica varios procesos y recursos del marketing digital y profesionales de diversos perfiles. Para que salga bien, es necesario controlar cada uno de estos pasos, desde la elaboración del propio contenido del webinar, hasta su promoción para que la asistencia sea lo que esperamos y merezca la pena el esfuerzo, lo cual conlleva la creación de todo el material y la realización de los procesos: landing, emailing, redes sociales, publicidad, etc.

Para que tu próximo webinar tenga éxito, sea cual sea la temática del mismo y a quien vaya dirigido, has de tener en cuenta todas estas cuestiones:

1. Elegir el tema adecuado para la comunidad a la que te diriges. Dependiendo de tu estrategia de marketing y del punto en que se encuentre, necesitarás crear contenidos más o menos genéricos o específicos, pero que siempre tengan valor y sean originales para el público al que te vayas a dirigir con esta acción.

Una vez elegido el tema, siempre teniendo en cuenta las necesidades e inquietudes de tus posibles clientes, has de darle forma a través de un topic atractivo y con gancho.

Si puedes contar con algún participante invitado u otra empresa con los que avalar un caso de éxito de lo que estás presentando en tu webinar (producto o servicios) sumarás un plus a tu webinar.

2. Crear el contenido del webinar. Estructura el discurso en partes diferenciadas, que incluya una introducción o presentación y también un espacio para preguntas al final. Apoya todo esto con una presentación con atractivo visual y la información básica muy clara. Conviene ensayar para asegurarnos de que lo que queremos decir cabe en el tiempo estimado de presentación (recordemos que no han de ser demasiado largos, como máximo de unos 40 minutos).

3. Dale difusión. Con un tiempo de preparación adecuado, podrás comenzar un par de semanas antes a darle difusión a tu webinar. Lo haremos a través de los siguientes recursos:

  • Landing Page. Aquí te decimos cómo hacer la landing page perfecta, pero además te recordamos que pongas especial atención en el formulario para recabar los datos que más te interesan del lead/ asistente.
  • Emailing: Una vez creado el emailing perfecto, realiza el envío a una base de datos que pueda estar interesada. No te olvides del asunto, que ha de ser directo, atractivo e incluir que se trata de un webinar.
  • Convocatoria en redes sociales. Aprovecha estos canales para darle difusión al evento. Para destacarlos aún más puedes crear imágenes para la cabecera de Twitter, portada de Facebook o incluirlos como contenido fijado en el perfil.
  • Publicidad en redes sociales: Invirtiendo un poco en publicidad en estas plataformas, muchos eventos consiguen una gran afluencia. Los mensajes, las imágenes y una segmentación adecuada son básicos para obtener los resultados adecuados.
  • Post de blog relacionados con el webinar: Crea contenidos relativos al webinar y publícalo en tu blog en los días o semanas previas. En ellos puedes enlazar a la página landing del webinar para que se registren si el tema es de su interés.
  • Visibilidad en tu web. Puedes utilizar un banner en el que destaques tus eventos, incluirlo en el slider de la web, etc.

Otros consejos para un webinar exitoso

  • Envíar recordatorios una semana antes a los que no se han inscrito.
  • Recuerda varias veces a lo largo del webinar que al final del mismo habrá algo destacado. Este gancho que les haga quedarse hasta el final o estar pendientes: puede ser hablar de una oferta del producto, un descargable para los asistentes o cualquier contenido que les aporte valor.
  • Asegúrate de que no habrá problemas técnicos con la plataforma elegida para la emisión del webinar.
  • Elige una identidad visual atractiva y efectiva que puedas emplear en todos los recursos relacionados con el webinar. Una vez creada te debería servir para ser adaptada a cualquier formato y plataforma.
  • Envía el contenido grabado a quien no haya podido asistir o súbelo a Youtube y de ahí a tus redes sociales para que tenga más visibilidad.
  • Asegúrate de facilitar los datos de contacto.

y por último…

¡Da las gracias por la asistencia!

Ahora sólo te queda analizar uno por uno los factores del éxito (o no) del evento y mejorar en lo posible para los próximos webinars.

¿Quieres que te ayudemos en la convocatoria de tus webinars para llegar a más posibles clientes? ¡Contacta con nosotros!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>