los buenos productos ya no se venden solos marketing generación de demanda

Los buenos productos NO se venden solos

Publicado el

Hubo un tiempo, allá por la Edad Media más o menos, en el que el boca a boca era la principal y casi única acción de marketing que los comerciantes utilizaban para vender sus productos. Hoy, sin embargo, esa máxima de que el buen producto se vende solo ya no la esgrimen ni los más anticuados directivos. El marketing es parte fundamental de cualquier negocio que aspira a crecer y mantenerse en el mercado y en este artículo vamos a contarte cuáles son los pilares sobre los que debes sustentar tus estrategias de marketing si no quieres que tu producto, como el 76% de los que se lanzan cada año al mercado, acabe resultando un fracaso.

El principal motivo por el que la mayoría de los nuevos productos van a pique es que no son relevantes o los usuarios no los consideran de utilidad. Es obvio que un mal producto puede convertirse en un éxito de ventas de forma puntual gracias al marketing, pero el fracaso del mismo está asegurado pues el éxito de las ventas jamás puede basarse en mentiras. Ya sabes lo que dice el refranero popular: se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Si el producto que queremos promocionar es bueno, entonces se trata de encontrar su nicho de mercado, localizar a las buyer-personas para las que nuestro producto resultará de interés y trabajar en la generación de demanda, una estrategia fundamental si hablamos de marketing en entornos B2B. Para llevar a cabo esta estrategia trabajaremos sobre tres ejes: el marketing de contenidos, la optimización de los motores de búsqueda online y la automatización del marketing.

Estrategia, ejecución y tecnología para vender buenos productos

En nuestros más de 10 años de experiencia hemos podido comprobar cómo la mejor fórmula para llevar a cabo un plan de marketing basado en generación de demanda pasa por una perfecta combinación entre estrategia, ejecución y tecnología.

Esto es lo que determina el éxito de las campañas de INDI marketers:

  1. La combinación de estrategia y ejecución. Habitualmente hay agencias con una ejecución muy eficiente pero a las que el cliente les tiene que dar un briefing detallado de lo que quieren que haga y no siempre va alineado con la estrategia, o sino consultoras que definen un plan muy bueno a nivel estratégico pero que luego no tienen los recursos para ejecutarlo. Nuestro punto fuerte es ser capaces de adaptarnos a los dos mundos. Podemos tanto definir o aterrizar cualquier plan estratégico en una ejecución con resultados tangibles, como ponerle inteligencia y estrategia a cualquier táctica que el cliente nos esté solicitando para alinearlo a sus objetivos como compañía.
  2. El segundo punto que nos diferencia es el componente tecnológico. Existen más de 200 categorías de software que pueden ser utilizadas por el departamento de marketing para ser más eficiente y, en cada una de ellas, varios productos que compiten entre sí. Esto no quiere decir que conozcamos en detalle cada software, pero sí sabemos con qué recursos podemos contar, cómo se utilizan y para qué pueden sernos de utilidad.

¿Las estrategias emprendidas hasta el momento te han fallado? ¿no sabes cómo implementar una estrategia de marketing? ¿no puedes permitirte contar en tu departamento con todos los profesionales necesario para ejecutar un plan de marketing digital exitoso? Contacta con nosotros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>