INDIMARKETERS_landing_page

Breve anatomía de una landing page

Publicado el

Crear una landing page  eficaz supone un gran reto para muchas empresas, la mayoría de las veces. Cuidar su diseño resulta fundamental para marcar la diferencia entre el éxito o rotundo fracaso. De esta manera, entre los elementos que debe tener una landing page con opciones de éxito, se pueden distinguir, al menos, estas seis características:

  1. El titular: tan importante como la propia página es el nombre que va a recibir. Contar con un titular bien definido y original será muy útil para diferenciarla del resto. Su principal objetivo es saber atraer al visitante para que quiera continuar leyendo el mensaje, por lo que hay que cuidar la tipografía e incluir una llamada a la acción y palabras clave para mejorar el SEO.
  2. La imagen del producto. Es otro de los elementos imprescindibles. Una imagen vendedora debe generar confianza y evocar sensaciones positivas al usuario. También debe guardar relación con el mensaje que transmite la página de aterrizaje.
  3. El Call to action, o en español, la llamada a la acción es otro componente básico. Se refiere a los botones de “comprar ahora” o “aprovecha la oferta”. Por lo que el mensaje debe ser sencillo, llamativo, de gran tamaño y claro para que invite al visitante a hacer click. Se pueden incluir cambios, como el color o tamaño, para que aumente la tasa de conversión.
  4. La lista de beneficios. Aquí, es fundamental vender los beneficios, no las funcionalidades. Interesa atender a la audiencia y a quien se busca llegar y no al universo web, ya que, al final, no se conseguirá conectar con nadie. Los párrafos deben estructurarse en sencillos puntos, para su rápida lectura.
  5. El formulario de datos personales es el elemento clave de la conversión. Por ello, debe ser fácil de entender, claro y conciso. Cuantos menos campos incluya, más conversiones obtendrá.
  6. Testimonio o una segunda llamada a la acción. Estas dos opciones también arrastran tráfico. Según los estudios, más del 70% de los usuarios que contrastan las opiniones de otros compradores quedarán influidos por ellos. Por otro lado, volver a llamar a la acción puede ayudar también a atraer más leads que, en principio, no estaban decididos a comprar.

Algunos ejemplos de éxito son apps como GiftRocket o Mixpanel; y, para móviles, Over o Path. En España, destacan SocialBro o Sopcial, enfocadas a la conversión. También existen otras alternativas, como las pruebas gratuitas, el botón de compartir en redes sociales, un teléfono para aclarar dudas… cualquier elemento que sirva para enriquecerla y que pueda atraer a los más escépticos como última opción.

Si se mejora la landing page eliminando tiempo de carga y posibles distracciones y mejorando el titular, los beneficios o la llamada a la acción, mejorarán enormemente tanto la conversión como el ROI y aumentarán el tráfico, la viralidad y las ventas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>