post_formatos

Algunos formatos de blog que despuntan

Publicado el

  • La innovación en los formatos atrae a los lectores
  • Vídeos, fotografía, infografías y guest bloggin, entre los que mejor funcionan
  • No hay que olvidar el contenido: a quién se dirige y qué objetivo tiene

A estas alturas ya tenemos más que claro que generar, publicar y difundir contenido relevante en el blog corporativo de una empresa es una necesidad hoy en día. A través de ese contenido la empresa obtiene notoriedad y presencia de marca, además de poder conseguir un mayor número de conversiones. Ahora bien, los formatos para blog también deben innovar con el objetivo de atraer y mantener las visitas de un usuario, que antes de leer un artículo decidirá en base a cuestiones como un diseño atractivo y determinados formatos y contenidos que le interesen: las curiosidades, el humor, los vídeos y los webinars están consiguiendo esa atracción.

1. Vídeo – blog

El formato de vídeo está experimentando un gran auge y se está convirtiendo en el contenido más visto en redes sociales. Por lo tanto incluir este formato en el blog de una empresa puede ser muy beneficioso para conseguir una mayor visibilidad. Vídeos tutoriales sobre el funcionamiento de un producto, vídeos demostrativos, campañas, webinars, etc.

Es importante que la duración del vídeo no sea excesiva y, si es posible, incluir en el mismo buenas dosis de humor; los vídeos divertidos viralizan más.

Se pueden usar para muy diversos sectores, en los que incluimos el mundo de la cocina en todos sus aspectos (restaurantes, bares, chefs, tiendas gourmets…), el sector de la moda, la música (por supuesto) y cualquier otro sector que quisiera representar el día a día en la empresa o explicar cómo se elabora un producto, pues la humaniza y, por ende, la rinde más cercana al cliente.

2. Fotografías

Este es un campo muy amplio que obtiene muy buenos resultados también: desde selfies (una imagen del equipo de trabajo divertida provoca empatía de inmediato y por lo tanto engagement) a imágenes graciosas, fotografías de makings-of … Las imágenes gustan y se comparten con facilidad en redes sociales. Son ideales para profesionales de la fotografía, para destinos vacacionales y turísticos, empresas del sector moda, restauración, repostería … el abanico es muy amplio y eficaz.

3. Infografías

Otro formato que gusta mucho, ya que se trata de diseño gráfico que ilustra de forma visual y clara determinada información. Puede ser muy útil para desarrollar cuestiones técnicas, desarrollos de procedimientos, material didáctico, manuales de instrucciones … Aunque también se utilizan para otras cosas, con la misma intención: ilustrar contenido de forma amena.

4. Guest – blogging

Invitar a otras personas a escribir en un blog es otra táctica que ofrece buenos resultados en marketing online, otorgando notoriedad e imagen de marca y siendo un referente del sector cuanto más profesional sea el autor invitado. Lejos de perder visitas, el usuario o cliente que reciba este contenido tendrá la impresión de que está ante el blog corporativo de una empresa seria.

Últimos consejos

Los formatos antes descritos ayudan a llamar la atención del usuario que llega por primera vez a un blog, pero no hay que olvidar que lo que encuentre allí ha de ser relevante y de acuerdo con la imagen y filosofía de la empresa. De poco valdrá si un posible cliente encuentra un vídeo divertidísimo en el blog de una página web que no le interese para nada. Sí, es posible que comparta ese contenido, pero lo hará y posiblemente ni cite la fuente ni repetirá visita.
Por lo tanto es importante incluir formatos y contenido innovadores, pero siempre dirigidos al target y con un objetivo claro (recomendaciones, suscripciones, etc.) y no solo porque se piense que un contenido divertido atraerá mas tráfico. Sí, es posible que ocurra, pero no será el tráfico de calidad que la empresa necesita.

Buen diseño+ contenido relevante para el target+ formatos atrayentes y objetivos marcados= el éxito de visitas en un blog.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>