5 tips para captar leads interesantes

5 tips para captar leads 100% interesantes

Publicado el

Todas las empresas, sin importar el sector en el que operan, esperan que el marketing las ayude a captar leads. Pero, en demasiadas ocasiones, los altos ratios que algunas campañas masivas ofrecen no se llegan a traducir en ventas y eso resulta desesperante.

En INDImarketers creemos que más vale un buen lead en mano que cientos volando y por eso ponemos a vuestra disposición 5 tips que esperamos os ayuden a captar leads 100% interesantes. Al fin y al cabo, ¿para qué queremos acumular datos, direcciones de correos electrónicos y teléfonos de contactos que jamás van a constituir una oportunidad de negocio real?

El objetivo, por tanto, debe ser atraer a nuestra empresa potenciales clientes, personas verdaderamente interesadas en adquirir aquel servicio o producto que vendemos. ¿Te vienes con nosotros a captar leads?

CÓMO CAPTAR LEADS QUE MEREZCAN LA PENA

Lo primero que tenemos que tener en cuenta cuando queremos atraer nuevos clientes es la rentabilidad de la acción que vayamos a realizar. Debemos lograr el equilibrio entre la inversión y el beneficio que esta generará. Es decir, no podemos malgastar recursos y que el coste por lead se dispare.

Una vez hemos acordado que más vale la calidad de los leads que la cantidad, procedemos a desgranar los 5 tips prometidos que te ayudarán a alcanzar tu objetivo.

Optimiza tu página web

Evalúa los mensajes que estás enviando a través de tu página web. ¿Dicen exactamente lo que quieres? ¿responden a las necesidades de tus buyer-personas? Lee este post y descubre estrategias para conectar con tu audiencia.

Marca cuál es tu prioridad. ¿Quieres que los usuarios rellenen un formulario? En ese caso diseña una Call to Action o llamada a la acción que logre captar la atención de tus posibles clientes en menos de 5 segundos. Asegúrate de que tu web carga rápidamente, trabaja con imágenes estáticas -ni carruseles ni sliders, dificultan la visualización y despistan al usuario- y apuesta por el flat design o diseño plano y sencillo.

En INDImarketers somos bastante techies -lo admitimos-, pero es que en el entorno digital lo más inteligente es utilizar tecnología aplicada al marketing. El crecimiento orgánico es una utopía. Y, además, las herramientas de marketing existentes en el mercado te ayudarán a analizar el comportamiento de tu usuario, sabrás qué páginas o contenidos les interesan, cuáles no funcionan, etc.

Ofrece un beneficio directo a cambio de sus datos

El siguiente paso para captar leads 100% interesantes pasa por hacerles una oferta que no podrán rechazar. Tú quieres que te den su contacto para venderles tu producto; pues muéstrales lo que puedes ofrecerles.

Una buena técnica es ofrecer contenido exclusivo: tutoriales, whitepapers, ebooks, webinars, etc. Centra esos contenidos en explicarle a ese posible cliente cómo le ayudarás a resolver sus problemas. ¿Tienes claras cuáles son sus necesidades? Diles cómo tu producto o servicio les ayudará a cubrirlas.

Implementa una estrategia de comunicación

Las relaciones públicas o la interacción con los medios de comunicación te reportará grandes beneficios. En ocasiones los resultados de esta labor resultan más complicados de visualizar o analizar su ROI, sin embargo, son parte fundamental de cualquier estrategia para captar leads.

Las fórmulas para alcanzar el éxito en este campo son numerosas: desde que tus directivos o expertos sean entrevistados en medios de comunicación especializados hasta fomentar las relaciones de tu empresa con otras compañías de tu sector a través de eventos que te darán visibilidad y generarán demanda hacia tus servicios.

Aprovecha la plataforma que te brindan las redes sociales

Aprovéchalas para interactuar con tus seguidores y recordarles qué ofreces y cómo pueden conseguirlo. Una forma interesante de captar leads hasta tus perfiles es identificando a los influencers que representan a tu público objetivo. Atráelos, o contrátalos, y verás cómo consigues lo que te propones.

Y, por supuesto, comparte contenido de valor. Si haces comunicaciones a través de herramientas de marketing automation sacales el máximo provecho facilitando a tus contactos la difusión de esos contenidos en sus redes sociales. Así tus clientes se convertirán en tus mejores embajadores.

No olvides que hay vida offline

Aunque somos una agencia especializada en marketing digital para el sector IT sabemos por nuestra experiencia que los mejores leads se convierten en clientes tras un apretón de manos. Por eso no puedes descuidar el marketing offline en el que se incluyen los eventos y el networking al que antes hacíamos referencia.

Asistir a encuentros dirigidos a tu público objetivo, darte a conocer en los entornos profesionales, participar en ferias sectoriales, etc. sigue siendo una acción de marketing muy efectiva para captar leads 100% interesantes.

¿Necesitas que los expertos de INDImarketers trabajen con tu equipo para elaborar y ejecutar tu plan de marketing? Contacta con nosotros

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>